Cubana Cirilo, campeona mundial del C-1 a 200 m

Yarisleidis Cirilo ganó dos medallas en el torneo. Foto: Roberto Ramírez/Jit.

La canoísta cubana Yarisleidis Cirilo conquistó este viernes la medalla de oro en el Campeonato Mundial de piragüismo que se disputa en Alemania, en la prueba de C-1 a 200 metros.

Cirilo cruzó la raya de sentencia con tiempo de 44 segundos y 799 milésimas, para aventajar a la española Antia Jacome (45.418), y a la china Wenjun Lin (45.623), medallistas de plata y bronce, respectivamente.

De esta manera, la caribeña suma su cuarto metal del orbe, pues ya exhibía una presea de cada color en la canoa biplaza, pero a nivel personal solamente poseía triunfos en Copas del Mundo.

La cubana remará este sábado junto a Yinnoly López en la final de la prueba de C-2 a 500 metros, donde también tiene grandes posibilidades de subir al podio.

De esa forma, la mejor deportista del año en Cuba en 2022 clasifica para los Juegos Olímpicos de París 2024, que acontecerán del 26 de julio al 11 de agosto.

“Acabo de verlo, que bien. Tiene material de sobra para ganar en París 2024”, significó a JIT Serguey Torres Madrigal, quien sigue el certamen desde la distancia.

“Estoy superfeliz. Es mi deporte y cada medalla de un cubano me llena de satisfacción”, expresó quien por años lideró el canotaje en la Isla.

El pasado año, Cirilo y Katherin Nuevo se coronaron en el C2-200 metros en el campeonato mundial celebrado en Halifax, Canadá.

Con información de JIT y Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

95 − = 90