Cuba se “soltó” a batear en la segunda fecha de la VI Copa del Caribe de Béisbol, con sede en Bahamas, pegó 11 imparables y derrotó 8×2 a República Dominicana.
La tropa del mentor pinareño Alexander Urquiola decidió el partido en el segundo y tercer capítulos. Al bate destacaron Yulieski Remón (3-2, un triple y cinco empujadas) y Jean Lucas Baldoquín (4-3 y par de remolques).
En la lomita, el abridor Albert Valladares caminó hasta la quinta entrada y ganó el compromiso, con apenas tres imparables permitidos, un trío de ponches e igual cantidad de boletos.
Sammy Benítez le relevó en el sexto capítulo y Rafael Perdomo cerró el séptimo y último, sin mayores complicaciones.
Del otro lado República Dominicana acumuló su segundo revés sin sonrisas en la lid, y esta vez tuvo que apelar rápido a su bullpen.
El abridor, Rafael García, hijo del director técnico y único zurdo del staff, abandonó el box en apenas 1.1 inning de labor, después de recibir cinco imparables que significaron las cuatro primeras carreras de los nuestros.
Con esta victoria la selección cubana se mantuvo invicta en el certamen luego de dos salidas. Este viernes el rival será Islas Vírgenes de Estados Unidos.
Por cierto, ya llegó el calzado acorde para el terreno sintético del Estadio Andre Rogers, así que el ambiente en el grupo, que ya era muy bueno, subió aún más la parada.
Especializado en deportes, sobre todo en la actualidad cubana y el movimiento olímpico. Presente en los principales eventos internacionales.