Cuba contra la pared en Panamericano de Softbol (+audio)

 El equipo Cuba de Softbol rama masculina perdió ante Venezuela 2-5 y están obligados a ganarle a República Dominicana en el Campeonato Panamericano que tiene lugar en esta ciudad, para mantener opciones de clasificar a la primera fase de la Copa Mundial.

Esta vez los nuestros se mostraron más combativos en el estadio Eduardo Porras Arrázola ante un conjunto que está invicto en el certamen y que es de los grandes candidatos a discutir el título. Un aspecto que había estado bien, la defensa, le falló al cometer 4 pifias y esto limitó las posibilidades de victoria.

Como ha sido habitual la ofensiva no pudo responder con corredores en circulación, pues dejaron seis hombres sobre las almohadillas. Los cubanos conectaron 6 imparables, uno menos que los venezolanos, que jugaron inmaculadamente al campo.

En cuanto a los lanzadores, Alain Román tiró 3.1 entradas y permitió 4 anotaciones, con 7 hits, regaló una base por bolas y propinó 5 ponches. Lo relevó Rafael Guerra con par de inning, una anotación, soportó un indiscutible, otorgó dos boletos, un pelotazo y ponchó a igual cantidad de bateadores.

El experimentado lanzador de 49 años de edad Gusber Plutin sacó los dos últimos out del choque. El santiaguero dijo que mantienen una alta motivación a pesar de los tres descalabros en línea. “Estamos en una situación difícil pero no hemos terminado todavía, nos quedan 4 juegos, es cierto que la tenemos complicada, pero iremos juego a juego”.

Yasmani Álvarez sigue cumpliendo con su función, tanto a la defensa del jardín central, como a la ofensiva. Ante el pitcheo de Venezuela se embazó las tres veces que vino al home, dos por boletos y una por hit. “Nos reunimos antes del juego y se dijo que teníamos que echar el resto en el terreno, al final dimos batalla ante un gran equipo, pero no pudimos llevarnos la victoria”.

Este miércoles Cuba enfrentará a la escuadra de República Dominicana, actuales campeones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador. Un éxito les mantendría opciones de clasificar a la Copa Mundial, un descalabro, casi que los deja sin la posibilidad de ocupar una de las 5 primeras posiciones.

Escuche además la versión sonora de este reportes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 6 =