Cuba asegura cuatro plazas olímpicas en tiro deportivo

Los cubanos Leuris Pupo, Laina Pérez, Lisbet Hernández y Jorge Álvarez tienen asegurados hoy sus respectivos boletos para el tiro deportivo olímpico de París 2024.

deportivo

Cuba deslumbró al mundo en el Campeonato de las Américas de Rifle y Pistola de 2024, escenificado en Buenos Aires, tras alcanzar cuatro medallas y tres de las ocho cuotas de tiro puestas en disputa para la cita multideportiva, prevista del del 26 de julio al 11 de agosto.

Pérez (pistola a 25 metros), Hernández (rifle de aire a 10 metros) y Álvarez (pistola de tiro rápido a 25 metros) conquistaron su boleto en la urbe bonaerense con actuaciones descollantes.

Vale recordar que Pupo, campeón olímpico en Londres 2012 y subtitular en Tokio 2020 (2021), había ganado su plaza durante el certamen continental de 2022.

Pese a tener su boleto seguro, Pupo también ganó la competencia de pistola rápida a 25 metros en Buenos Aires, para dejar bien claro quién es el mejor tirador de la región en la actualidad.

Pupo alcanzó así su quinto título continental en pistola de tiro rápido a 25 metros, sin embargo, al tener ya una plaza olímpica asegurada previamente, la nueva cuota quedó en poder de su compatriota Jorge Félix Álvarez, quien había quedado segundo con la medalla de plata.

Mientras tanto, Laina Pérez clasificó a París 2024 gracias a su presea plateada en pistola a 25 metros, en tanto Lisbet Hernández quedó en bronce en rifle de aire a 10 metros.

Este certamen de las Américas transcurrió del 31 de marzo al 7 de abril en las instalaciones del Tiro Federal Argentino.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =