Convocan en Jagüey Grande al evento de investigación histórica José Fernández Fernández in Memoriam

El Museo Municipal “Agustín Acosta Bello” con el auspicio de la Unión Nacional de historiadores de Cuba convocan al Evento de Investigación Histórica José Fernández Fernández in Memoriamque se desarrollará el diecinueve de mayo del actual 2023.
El Comité Organizador informa a este medio de prensa que podrán participar todos los interesados sin límite de edad ni nivel escolar quienes podrán presentar trabajos manuscritos impresos o en formato digital que serán recibidos en el Museo Municipal hasta el 2 de mayo del actual año.
Las Temáticas para este importante evento deben enmarcarse en los campos de la Investigación sobre la Historia Local; la historia en las redes sociales y las tecnologías; la idiosincrasia, tradiciones y costumbres que forman parte de la historia jagueyense; la enseñanza y la historia de Cuba.

Las presentaciones deben ser preparadas para un tiempo de exposición de 10 minutos y las obras serán evaluadas por un jurado de especialistas del evento que no tendrá carácter competitivo,aunque declarará trabajos destacados.
El licenciado José Fernández Fernández conocido cariñosamente como Cheito por el pueblo jagueyense falleció en el 2004 con apenas 45 años dejando una extensa y valiosa obra como destacado poeta, narrador investigador histórico que le permitieron desempeñarse con éxito como profesor, investigador del Museo “La Comandancia de las FAR” e Historiador de la Ciudad. de Jagüey Grande, nombrado por la Asamblea Municipal del Poder Popular reunida en sesión solemne en 1996.
José Fernández Fernández, publicó entre otros, los libros “Mambises Isleños”; “Los alzamientos revolucionarios del 24 de febrero de 1895”; “Una biografía de Lecuona”; “Matagás, el bandido y la gesta”; La Biografía de Pepe Roque” y el libro de cuentos, “No moriré del todo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

39 − 37 =