
Según el acuerdo 447 del 2023 del Consejo de Estado, suscrito por Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y publicado en edición Extraordinaria de la Gaceta Oficial, el municipio matancero de Jagüey Grande desarrollará – como en todo el país – el próximo domingo cinco de febrero, a las nueve de la mañana, una Sesión Extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular que tiene como objetivo la nominación de los candidatos a diputados al Parlamento Cubano.
Lo antes mencionado se corresponde con lo dispuesto en el Artículo 190 de Ley Electoral, la cual establece que la convocatoria a sesión extraordinaria de las asambleas municipales del Poder Popular para la nominación de los candidatos a diputados, debe realizarse con no menos de 45 días de anticipación a la celebración de las elecciones de dicho cargo.
Según informó Anairis Álvarez Castillo, Secretaria de ese órgano de gobierno en Jagüey Grande, para la nominación de los candidatos a diputados al Parlamento Cubano deberá obtenerse más del 50 % de los votos de los delegados de circunscripciones para integrar la lista electoral.
Las elecciones para elegir por el término de cinco años a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular se efectuarán el 26 de marzo de 2023.
La Asamblea Nacional del Poder Popular estará integrada por más de 400 parlamentarios distribuidos de acuerdo a la representación territorial y de todos los sectores sociales del país, de los cuales hasta un 50 por ciento son delegados de la circunscripción a nivel de base.
