Este 25 de septiembre es catalogado como histórico para la nación cubana, cuando se decide mediante el voto popular el nuevo Código de las Familias.
Desde las siete de la mañana, los 135 colegios electorales de Jagüey Grande abrieron sus puertas para que todos los ciudadanos que tienen el derecho al voto lo ejerzan de manera secreta y directa.
Magaly, MARIANA con letras mayúsculas❤#CódigoSí#CubaPorLaPaz#Matanzas #Cuba#MatancerosEnVictoria#JagueyEnVictoria@SuselyMorfaG@mariofsabines@ChapleImbert@IvnMartnezIzqu1@gonzalez_meilys@odacuba @YaimerisV pic.twitter.com/uuCwLZlsMa
— Milena Placencia (@MilenaPlasencia) September 25, 2022
Mayumi Campanioni, presidenta de la comisión electoral de la Circunscripción número 12 informó a Radio Victoria de Girón que hasta el último corte han ejercido más de la mitad, de un total mil 367 electores, lo que evidencia buena afluencia a este sitio.
Por su parte Joaquín Ricardo Cruz, presidente de otra comisión electoral en el Consejo Jagüey Norte afirmó estar agradecido de ser partícipe de un proceso que busca reconocer el derecho de todos por igual, aceptando una sociedad tan diferente como cada familia cubana.