Cerca del Primero de Mayo, insta Esteban Lazo a la proactividad en Jagüey Grande

Mayo

Muy cerca ya del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, para conocer sobre los planes de desarrollo integral Lazo Hernández, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, visitó en la provincia de Matanzas, sitios de relevancia económica y social, acompañado por Mario Sabines Lorenzo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio y otras autoridades políticas y gubernamentales locales.

En el puesto de mando de la Empresa Agroindustrial  Victoria de Girón, en Jagüey Grande, convocó a  tener una posición proactiva, con mira en autoabastecer el municipio jagüeyense, innovar y crecer en la producción.

En la Empresa de Granos Matanzas, en Calimete, el presidente del Parlamento cubano resaltó que la provincia tiene potencialidades, secaderos y áreas para impulsar la sustitución de importaciones, e insistió en mirar los planes con visión de prioridad y contratar todo lo que se produce.

Se interesó en la casa de abuelos de Calimete por la alimentación y medicación de quienes allí coinciden cada día, indagó por los mayores problemas de salud; enfatizó en la importancia de defender la vida de los ancianos y en la atención a sus necesidades desde la intersectorialidad de los centros que a ello se vinculan.

También Lazo Hernández intercambió con obreros de la Empresa Agroindustrial Azucarera Jesús Sablón, conocida como Rabí; la agropecuaria Vladimir Ilich Lenin, y momento especial devino el saludo diáfano a Reinaldo Castro, Héroe Nacional del Trabajo.

Recorieron autoridades del Partido centros de interés económico y de servicios en Jagüey Grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

35 − = 28