“Celebró Día del Libro Cubano Biblioteca Municipal de Jagüey Grande”

La Biblioteca Municipal Antonio Maceo de la localidad de Jagüey Grande desarrolló un amplio programa de actividades como parte de las celebraciones por el Día del Libro Cubano. Según Mileydis Jiménez de la Cruz, especialista de la Sala General de la institución, la ocasión devino oportunidad para propiciar el acercamiento del pueblo jagüeyense a las bondades de la lectura.

“Estamos desarrollando el Portal del Libro y contamos con exposiciones literarias y artísticas que recogen la cultura, belleza y creatividad de las producciones literarias cubanas. Además, las compañeras de la librería nos han acompañado para que el pueblo jagüeyense pueda adquirir libros que sean de su agrado”, señaló Jiménez de la Cruz.

Entre las exhibiciones de la institución destacan las colecciones Premios Nacionales de Literatura con muestras gráficas de importantes autores como Nicolás Guillén, Dora Alonso, Abelardo Estorino, Julio Travieso, Carilda Oliver, entre otros, así como las exposiciones Agua: valioso tesoro y Antiprincesas y Anthéroes de la escritora Nadia Fink.

Asimismo la Sala Infantil-Juvenil del establecimiento se unió a la festividad con actividades como la exposición y recomendación a la lectura del libro Elmar no tiene color, del escritor Enrique Pérez Díaz, que relata la historia de dos niños que antes compartían la convivencia y posteriormente debieron aprender a vivir, separados por el mar, en dos mundos diferentes y enfrentados y con sus familias divididas. Al respecto nos comenta su especialista Mercedes Santana Dorta.

“La Sala Infantil Juvenil celebra el Día del Libro Cubano presentando la vasta y prolífera obra y producción de novelas y cuentos del autor Enrique Pérez Díaz, que nos encantaría que nuestros niños y jóvenes leyeran. Estrechamente conmemoramos este 2 de abril el Día de la Literatura Infantil y Juvenil como parte de los festejos y los esperamos aquí en nuestra Sala para poder enseñarles más lecturas a nuestros niños y a la familia en general”.

Entre las nuevas incorporaciones de la Biblioteca Municipal Antonio Maceo se encuentra Claudia Deus Morera, egresada de Ciencias de la Información, quien también reconoce la importancia de conmemorar una fecha tan importante como el Día del Libro Cubano en la institución.

“Creo que la lectura es el segundo eslabón de la cultura en Jagüey Grande, de ahí que sea tan importante que las personas lean para que tengan conocimiento y puedan desarrollarse en su vida diaria. Mi trabajo aquí en la Biblioteca ha sido muy bueno y, en especial, la experiencia del día de hoy ha sido muy bonita”, reconoció Deus Morera.

Desde el 31 de marzo de 1981, el Instituto Cubano del Libro acordó la celebración del Día del Libro Cubano en honor a la entonces Imprenta Nacional que naciera un día como ese de 1959. La connotación de la fecha continúa siendo hoy motivo de alegría para los apasionados de la lectura. Así lo reconoce Olga Lidia Abreu García, Directora de la Biblioteca Municipal Antonio Maceo:

“Es muy hermoso poder visualizar y disfrutar el mundo en toda su diversidad y la mejor forma de hacerlo es a través de los libros, que son el camino justo para poder vivir otro tipo de aventuras, de sueños y de conocimientos. Es maravilloso el alcance de un libro para la imaginación, el pensamiento y hasta las emociones humanas. Quien no lea se pierde lo mejor que puede tener la espiritualidad humaba pues se crece como personas y como individuos porque la lectura es un camino para soñar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

84 − = 79