Celebraron Día Internacional de las Bibliotecas en Jagüey Grande (+audio)

La Biblioteca Municipal “Antonio Maceo” de Jagüey Grande constituye una de las más importantes instituciones culturales del territorio para acercar el saber a los jagüeyenses desde los libros y la literatura.

En ocasión de la reciente celebración del Día Internacional de las Bibliotecas, los trabajadores de este centro jagüeyense significaron el importante rol de estas instalaciones en la sociedad.

Mileydis Jiménez de la Cruz, especialista de la Sala General de la Biblioteca Municipal destacó la necesidad de esta fecha, cuya connotación contribuye a resaltar la relevancia de este tipo de edificaciones para la historia humana como resguardo de su cultura, sus escritos y creencias.

“La Biblioteca Municipal de Jagüey Grande, para la comunidad, ocupa un rol muy importante porque atesora muchos ejemplares que están al alcance del pueblo jagüeyense. Desde que entras por sus puestas se respira un ambiente de paz, tranquilidad, pone al servicio de los usuarios ese material, ese conocimiento que viene en los libros para satisfacer, de alguna manera, sus necesidades.

“Realiza actividades en función de la promoción de la lectura en sus diferentes espacios: tertulias En Familia, actividades con el Adulto Mayor…Se acerca a la comunidad. Es una institución donde el saber está ahí, en la palma de la mano y nosotros dispuestos a brindarles nuestros servicios cuando deseen visitarnos”.

Asimismo Mercedes Santana Dorta, especialista de la Sala Infantil-Juvenil del centro enumeró los principales proyectos de la institución que, en correspondencia con el nuevo Código de las Familias y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia focalizan su atención en la calidad de vida, educación y bienestar de niños, adolescentes y jóvenes.

Tenemos un proyecto que se llama la Bebeteca, destinado a niños que no van a Círculos Infantiles y que las familias agradecen mucho porque desde edades tempranas vinculamos al niño con la lectura. También tenemos un proyecto llamado Encuentro con Adolescentes hablando francamente, que también se agradece por la forma dinámica en que se desarrolla esta actividad.

“Y tenemos también la revista oral Por un Mundo al Derecho, que está destinada a trabajar los derechos de la niñez y la adolescencia en Cuba”.

Con la promoción del libro y la lectura, así como la alfabetización y el aprendizaje como misiones principales, la Biblioteca Municipal “Antonio Maceo” deviene garante de la salvaguarda del patrimonio cultural y científico de los pobladores jagüeyenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

47 − 38 =