Celebraron en San José de Marcos acto por el 1ro de Mayo (+Video)

Este viernes se realizó en el poblado jagüeyense de San José de Marcos el acto político-cultural por el 1ro de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores; bajo el lema “A la Patria Manos y Corazón”.

Presidido por Meilys González Gastón, miembro del Buró Político e Ideológico del Comité Municipal del Partido, el miembro del Secretariado de la CTC en el territorio Rogelio Pedroso Hernández y Yordanis Domínguez, funcionario del Partido, además de otros cuadros políticos y de masa del poblado; más de un centenar de personas se dieron cita en el parque central de la localidad, dondecon banderas cubanas en las manos celebraban la fiesta del proletariado.

En representación de la joven generación de trabajadores Yaditza Echeverría, maestra de la escuela primaria Quintín Banderas expresó el compromiso con la obra de la Revolución, a la vez exigió el cese del bloqueo político-financiero contra nuestro país. Recordó también los recientes aniversarios 61 y 62 de la fundación de la Organización de Pioneros José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas. La joven enalteció además el papel del parlamento cubano elegido en la décima Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La festividad estuvo amenizada por la declamación en conjunto de un poema a la clase obrera a cargo de pioneros de la escuela primaria Quintín Banderas. La danza estuvo presente también en la actividad, con una sanabanda de estudiantes del Centro Mixto “José María Aguirre” que coreografiaron disímiles ritmos de la música popular cubana.

Las palabras centrales y cierre de la gala estuvo a cargo de Yadir Valdés, director de la UEB Casa de Cultivos Protegidos de San José de Marcos, donde leyó a los presentes el compromiso de los trabajadores de esa unidad de producir para la economía cubana pese a las dificultades, carencias logísticas y asedio del criminal bloqueo económico y financiero.

De manera simultánea, similar acto se efectuó en el Consejo Popular Australia. De igual forma, este sábado se efectuará la celebración en Agramonte y Torriente respectivamente. El grueso de las festividades por el 1ro de Mayo se llevará a cabo en la cabecera municipal de Jagüey Grande este lunes; donde como es costumbre se realizará el desfile, seguido de una gala político cultural y una feria gastronómica y comercial para todo el pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 1 =