Cárdenas ante un nuevo rebrote de Covid-19

 

Este domingo en el Municipio Cárdenas se reportaron 304 nuevos casos positivos a COVID-19, la cifra más alta registrada en 24 horas desde el inicio de la pandemia. Ello provoca una compleja situación epidemiológica y al respecto la Dra. Yenicet Chávez Rodríguez, directora municipal de Salud en Cárdenas ofreció declaraciones a la prensa.

Comentó que el municipio acumula más de 700 casos en los últimos siete días.

«Este rebrote no guarda relación con la vacunación, sino con la circulación de nuevas variantes del SarsCov-2 entre la población, sobre todo la Delta. Esta última es mucho más contagiosa que el resto.

«El incremento de casos en edad pediátrica se debe fundamentalmente a que ese grupo etario no ha recibido ninguna dosis de Abdala».

«La situación epidemiológica ha incidido en la capacidad de aislamiento del municipio, por lo que los 25 existentes se han convertido en centros para sospechosos. También se habilitó ayer un centro de positivos en Jagüey Grande, con capacidad para 220 pacientes».

«El aislamiento de contactos debe ser en los domicilios y los contactos de positivos en los propios hogares deben extremar medidas como el uso permanente de nasobuco y desinfección de superficies».

«El lunes debe iniciar la administración de la tercera dosis de Abdala y pasados los 14 días después de la inmunización de la última persona, podremos percibir los efectos positivos en el territorio.

«El virus es invisible, se requiere de la colaboración de todos y del razonamiento colectivo desde las familias para elevar la percepción de riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 5 =
Powered by MathCaptcha