Caja extra, novedosa opción de BANDEC en Jagüey Grande (+audio e infografías)

El Servicio de Caja Extra es una opción viable que ofrecerá el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) a los jagüeyenses. Esta resulta una de las alternativas implementadas por el sistema bancario en la provincia de Matanzas para ampliar los puntos de acceso a los servicios financieros.

¿En que consiste el servicio?

Este nuevo servicio – y muy beneficioso para la población de este territorio, que aún no cuenta con cajeros automáticos- permitirá a los clientes la extracción de efectivo en CUP (hasta mil pesos diarios) en establecimientos del comercio, tales como mercados industriales, bodegas y otros centros de la gastronomía  en un primer momento, para luego extenderse a otras unidades donde se realice la compra de bienes o el pago de servicios.

¿Qué necesitas conocer para efectuar la extracción de efectivo? 

El Servicio de Caja Extra es una modalidad financiera que tiene como finalidad la entrega de dinero en efectivo a las personas naturales, poseedoras de Tarjetas Magnéticas en pesos cubanos (CUP) pertenecientes a cuentas, asociadas a la plataforma EnZona y Transfermóvil.

✔️El establecimiento prestará el servicio de Caja Extra en sus horarios habituales de comercio y siempre que disponga de suficiente efectivo.

✔️El cliente deberá presentar su documento de identificación y su tarjeta magnética.

✔️Podrá acceder al servicio a través de la opción de Retiro de efectivo, de la propia plataforma.

✔️El importe máximo diario a extraer por cliente, será de 1000.00 CUP, con límite de una operación en el día.

¿Dónde iniciará este servicio en el municipio Jagüey Grande?

Hasta el momento, la Caja Extra de Bandec iniciará en la pizzería El Crisol, del poblado jagüeyense, perteneciente al comercio y la gastronomía. Según declararon a Radio Victoria de Girón, después del día 20 de marzo comenzarán con el servicio a la población. El periodista Yadiel Barbón – en próximo trabajo informativo para este medio- detallará sobre el proceso de capacitación del personal del local para asumir con calidad la atención al público.

Este nuevo servicio está encaminado a aliviar la tensa situación con la extracción de efectivo en los bancos (BPA y Bandec) y Cadeca del poblado, al no contar aún con cajeros automáticos. En esos establecimientos las colas son tediosas en días de cobro de salarios y el pago a jubilados. Una situación dada por el incremento del número de tarjetas magnéticas en manos de la población y, por el contrario, el crecimiento nulo de cajeros en el municipio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

57 − = 50
Powered by MathCaptcha