¡Bravo! Tiradora jagüeyense mejor atleta del año 2021 en Matanzas

Tal y como informó la dirección provincial del Inder a través de medios de prensa en Matanzas, la tiradora jagüeyense Laina Pérez Fagundo fue seleccionada – junto al boxeador Andy Cruz – como mejores atletas del año 2021 en el occidental territorio.

Laina alcanzó el puesto 14 en los Juegos de Tokio 2020 en pistola a 25 metros (m), mientras que en la pistola de aire a 10 m se posicionó en el escaño 32. Ambas actuaciones en la justa nipona se suman a las dos medallas panamericanas de oro,  obtenidas en Lima 2019. Por su parte, el talentoso Andy Cruz se coronó campeón olímpico en la propia cita estival.

Gerardo Crespo, subdirector de actividades deportivas en Matanzas, en declaraciones especiales a la ACN explicó que para la selección se tomó en cuenta el criterio de comisionados provinciales de las distintas disciplinas e influyó notablemente el resultado en la XXXII Olimpiada.

Completan el listado de los mejores atletas del año en Matanzas:

Sahily Diago(Atletismo)
Daniela Fonseca(Tenis de mesa)
– Iván Silva(Judo)
– Magdiel Estrada(Judo)
– Andy Granda(Judo)
– Yadil Mujica(Béisbol)
– Erisbel Arruebarruena(Béisbol)
– Yoanni Yera(Béisbol)
– Jefferson Delgado(Béisbol)
– Andrys Pérez(Béisbol)
Según trascendió en el encuentro del Inder con la prensa especializada en la provincia, la gala de reconocimiento a los deportistas del año se desarrollará el próximo día 28 , oportunidad también para premiar a los participantes en los Primeros Juegos Panamericanos Júnior de Cali-Valle, Colombia, y para entregar la especial distinción de Atleta Acontecimiento a la joven jugadora de tenis de mesa Daniela Fonseca.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 5 = 5