Biblioteca Pública de Agramonte promueve el hábito de la lectura en el verano

La Biblioteca Pública Humberto Ballesteros Rodríguez, perteneciente al Consejo Popular de Agramonte, constituye un espacio ideal para la familia en el verano, donde se promueve el hábito de la lectura en los diferentes grupos etarios que integran esa comunidad.

En entrevista con Radio Victoria de Girón, Yeni Naira Alfonso Pérez especialista principal de la biblioteca precisó que durante la cita estival, el objeto social de la institución se centra en promover la literatura de los diferentes géneros y satisfacer las necesidades de los usuarios en los servicios que allí se brindan.

La Biblioteca posee varias salas: una de exposiciones, una general, una infantil-juvenil, una de extensión, una de procesos técnicos, una de informática y además un salón de actividades.

Alfonso Pérez puntualizó que la institución cuenta con actividades de espacio fijo como La Bebeteca, dedicada a los niños y niñas de cuatro años que no asisten al Círculo Infantil, con el objetivo de inculcarles el amor por la literatura desde edades tempranas. Este espacio es precisamente una de las actividades para los más pequeños de casa durante la etapa veraniega.

La Biblioteca Pública Humberto Ballesteros Rodríguez se fundó el 17 de diciembre del 2008, fruto de una donación canaria y cuenta, además con la colección personal de José Ramón Fernández quien participó en la inauguración de la misma.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

68 + = 72