Biblioteca pública de Agramonte desarrolló variadas actividades en el mes de mayo

agramonte

Durante el mes de mayo desde la biblioteca pública Humberto Ballesteros Rodríguez, ubicada en el poblado de Agramonte, se desarrollaron variadas actividades y sus habituales espacios fijos con el fin de promover el hábito de la lectura en los diferentes grupos etarios.

Según precisó a Radio Victoria de Girón, Yadira Pascual Riverón, bibliotecaria de la sala infantil juvenil, se rindió homenaje a José Martí en el aniversario 129 de su caída en combate a través de la actividad “Leer para saber”, donde se realizó el comentario del libro “Alas de la memoria”.

De igual forma, se desarrolló la revista oral “Leer, pensar y disfrutar”, destinada al público adolescente, que en esta ocasión estuvo dedicada al Día de las Madres, con la lectura de poesías, frases y el intercambio con los asistentes.

Pascual Riverón, indicó además, que se llevó a cabo el espacio fijo “Leer para crecer”, donde se exhibió una muestra bibliográfica dedicada al Día Internacional de las Familias, que se celebra cada 15 de mayo.

Por su parte, en el espacio fijo “A que te cuento un cuento”, dedicado a niñas y niños, se narró “El camarón encantado”, cuento de magia del francés Laboulaye que forma parte de la revista “La Edad de Oro”, creada por Martí.

 

Lea también: Biblioteca pública de Agramonte desarrolló variadas actividades en el mes de abril

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

61 − = 55