Autoridades matanceras recorrieron áreas del litoral cardenense

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Matanzas se mantiene alerta ante los efectos de las lluvias asociadas al paso del huracán Ian por el occidente del país.

Según reportó el periodista Alexei Abel McIntosh Leon en la red social Facebook, la presidenta del CDP, Susely Morfa González, y el vicepresidente de dicho órgano, Mario Sabines Lorenzo, recorrieron áreas del municipio de Cárdenas, donde se comprobó el estado del territorio tras las lluvias de la madrugada y amanecer provocadas por las bandas que acompañan a Ian.

Junto a autoridades del municipio evaluaron el estado actual del territorio, en cuanto a evacuados, atención a familias vulnerables y ancianos que viven solos. Se informó que se instalará un grupo electrógeno en el área del acueducto viejo para apoyar el abasto de agua a la ciudad.

Por su parte, la Agencia Cubana de Noticias reporta que los ocho embalses de Matanzas albergan 127.118 millones de metros cúbicos de agua, los cuales están al 69 por ciento de su capacidad total.

Así mismo, se mantiene el monitoreo ante las lluvias del huracán Ian, y en las cuatro presas se regulan volúmenes para asimilar más lluvia y evitar afectaciones.

Según informó el Instituto de Meteorología, el centro del huracán Ian abandonó el territorio nacional a las 9:50 am por las inmediaciones de Puerto Esperanza, en el municipio de Viñales, Pinar del Río.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

49 + = 50