Autoridades matanceras ejercieron su derecho al voto por el nuevo Código de las Familias

En el Colegio electoral #1 de la circunscripción 46, perteneciente al Consejo Popular Playa, donde en 1974 ejerciera ejerciera el voto el Comandante en Jefe Fidel Castro, refrendó el nuevo Código de las Familias la primer Secretaria del Partido en Matanzas, Susely Morfa González.

Más de 360 electores se darán cita aquí este domingo, en un colegio que como reafirmara Morfa González, representa un orgullo para todos los matanceros por la historia que encierra.

La primera secretaria destacó el carácter humanista e inclusivo del nuevo Código y resaltó la oportunidad que representa para el país aprobar una norma que respalda el amor y el respeto cómo nucleo de las familias cubanas.

Por su parte el Gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, ejerció su derecho al voto en la escuela primaria Juan Ripoll García, hoy colegio electoral número 3 en Versalles.

La máxima autoridad del gobierno en la provincia reconoció la importancia de este proceso que marca el camino hacia la construcción de una nueva sociedad cubana más inclusiva sobre la base de garantizar todos los derechos a todas las personas.

Hasta el momento una treintena de personas han ejercido su derecho al voto en este colegio electoral y las personas continúan llegando. (Por Lisandra Pérez Coto y Boris Luis Alonso. Fotos: de los autores y Yenli Lemus Domínguez)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 7 = 3