Autoridades jagüeyenses ejercieron su derecho al voto

Este 26 de marzo se desarrolla en todo el país la elección de los Diputados al Parlamento Cubano. En Jagüey Grande desde las primeras horas de la mañana los colegios electorales abrieron sus puertas en una jornada histórica para la democracia cubana.

En todos los Consejos Populares se desarrollan las elecciones este 26 de marzo. Foto: Yereisy Hernández

El primer secretario del Comité Municipal del Partido, Iván Martínez Izquierdo fue uno de los primeros que junto a su pueblo dio el sí por la Revolución en su colegio electoral.

«Yo voté por nuestros diputados a la Asamblea Nacional, por Fidel, por nuestro pueblo, por la patria , por la Revolución cubana, por nuestro Socialismo, porque tengo mil razones para votar por Cuba», refirió en la red social Twitter.

Dania Hernández León, presidenta del Consejo Electoral Municipal, señaló que con total apego a la Ley Electoral cubana, iniciaron hoy los comicios en el territorio.

«La prueba dinámica efectuada el pasado domingo sirvió para comprobar no solo los aseguramientos, sino los conocimientos de las autoridades electorales. En esta jornada histórica abrieron sin contratiempos los 134 colegios, con más de 44 mil votantes inscritos».

Hernández León explicó que los candidatos deben obtener más del 50% de los votos válidos emitidos para ser elegidos como diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

«Los candidatos son representantes del pueblo, elegidos por y para el pueblo», sentenció.

https://www.radiovictoriadegiron.icrt.cu/minuto-a-minuto-elecciones-en-jaguey-grande/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 48 = 49