Controlar el elevado déficit fiscal constituye una prioridad para el gobierno de Cuba, pues el modo en que se financia también contribuye a la inflación existente hoy en el país.
El déficit en sí mismo no es un elemento inflacionario, pero la estructura del gasto que lo genera sí contribuye a este conflicto, explicó la ministra de Finanzas y Precios cubana, Meisi Bolaños, en el programa televisivo Mesa Redonda.
Resulta vital ser más racionales en sus niveles de conformación para lograr una sostenibilidad fiscal, avanzar en los procesos macroeconómicos y garantizar que el peso cubano sea el centro financiero de la nación, reconoció.
Para ello, son necesarias medidas integrales que contribuyan a una mayor actividad productiva y de servicios, crecimientos graduales, sostenibles y exponenciales de los ingresos y por supuesto, racionalidad en el gasto, enumeró la titular de Finanzas y Precios.
Incrementar la oferta de bienes y servicios no solo permitirá satisfacer las necesidades de la población y bajar precios, sino también tener más ingresos en el presupuesto del Estado.
Escuche y descargue desde nuestro canal en iVoox el reporte de la periodista Aymara Vigil.
Emisora cubana, fundada por Ernesto Che Guevara que publica informaciones de Cuba, del mundo, culturales, deportivas, científicas y muchas otras secciones de interés