Asamblea Municipal de la Feem: espacio para el debate y el fortalecimiento de la organización

Con el objetivo de evaluar el funcionamiento de la organización e intercambiar sobre importantes temas concernientes a la labor de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (Feem) en Jagüey Grande, los educandos de esta enseñanza desarrollaron la Asamblea Municipal.

Con sede en la Institución Educativa Alberto Medina González, los miembros de la Feem tuvieron la oportunidad de compartir las experiencias de la organización en cada uno de los centros educacionales, expresar sus inquietudes y proponer soluciones a las principales problemáticas que existen actualmente.

En un primer momento, Érica Machín Correa, presidenta de la Feem municipal dio lectura al informe de la Asamblea y a continuación los estudiantes debatieron sobre las temáticas presentadas.

Entre ellas, relacionadas con el ingreso a la universidad, la formación vocacional, la producción de alimentos en los centros estudiantiles, la incorporación de las estudiantes al Servicio Militar Voluntario Femenino y la labor de la Feem en las redes sociales.

Durante la Asamblea, se dio a conocer el nuevo secretariado municipal electo, integrado por ocho miembros y donde resultó ratificada como presidenta de la Feem en Jagüey Grande, Érica Machín Correa, estudiante de la Academia de Tiro; además se presentaron a los delgados que representarán al municipio en la Asamblea Provincial de la Feem.

De igual manera, fueron despedidos miembros del secretariado anterior, quienes recibieron reconocimientos a nombre de los presentes, ellos fueron Carlos Alejandro González Martínez, Yanelaisy Cepeda Montalvo y Dainet Morales Hernández.

En el espacio, María Julia Pérez Medina, directora municipal de educación precisó que, como organización autónoma, la Feem debe tener un papel protagónico en cada uno de los centros como portavoz de todo el estudiantado y participar activamente en los Consejos de Dirección donde expongan sus inquietudes.

Entre las principales proyecciones de trabajo de la Feem jagüeyense destacaron: perfeccionar la atención y superación de los dirigentes estudiantiles y su reserva sobre los diferentes procesos políticos, elevar la calidad de las asambleas de grupo como espacio ideal para transformar y hacer la Revolución y fomentar el hábito de estudio en todos los centros a través del activo funcionamiento del movimiento de monitores, las sociedades científicas así como la creación de las casas de estudio en los centros externos.

La Asamblea Municipal de la Feem estuvo presidida por Iván Martínez Izquierdo, primer secretario del Comité Municipal del PCC, Sunami García Quintero, miembro del buró que atiende la esfera social, Yenisey Echarte Ramírez, organizadora del Comité Provincial de la UJC y María Julia Pérez Medina, directora municipal de educación; participaron además miembros del comité municipal de la UJC y directores de centros estudiantiles del territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50 − 42 =