Archivo RVG: Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo: La historia de Evian

La Asamblea General de las Naciones Unidas instauró en el año 2007, el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el objetivo de poner de relieve la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con (Trastorno del Espectro Autista) , TEA por sus siglas y promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.

Para conmemorar la fecha que mejor manera de hacerlo que aprender sobre el tema, que no es de conocimiento de muchos en nuestra sociedad.
En Cuba existe alrededor 968 niños, niñas y adolescentes menos de 18 años con autismo, de ellos más de 440 están en enseñanza especial, y cerca de unos 400 en escuelas de enseñanza regular. Un niño con autismo puede tener dificultades en el lenguaje, en su comportamiento, en la comunicación o en la interacción con los demás.

Entre estos niños se encuentra Evian Alzola Pereira de 13 años de edad, su mamá Yanelis Pereira Gómez en entrevista a Radio Victoria de Girón aclara muchos tabúes que existe en torno al autismo.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 53 = 56