Atendiendo a la baja disponibilidad de leche, en Matanzas se implementa desde este mes un nuevo esquema de distribución del alimento dirigido a niños, embarazadas y enfermos crónicos.
Una nota publicada en la cuenta del Gobierno provincial de Matanzas en la red social Facebook, indica que desde el día 1 de diciembre se comenzó una nueva distribución del alimento, con la venta de leche en polvo a niños de cero a 6 meses de edad, mientras los infantes entre 6 meses a un año pasan a recibir un pomo de leche fluida diario.
El nuevo esquema de distribución de leche que se aplica en Matanzas establece que los niños de 1 año a 2 años, 11 meses y 29 días de edad recibirán un pomo de leche diario, mientras los de 3 años a 6 años , los convenios y embarazadas recibirán la leche en días alternos, no así las dietas médicas por enfermedades crónicas que recibirán 1 frasco del alimento diario.
Matanzas enfrenta una disminución en la producción de leche, que se torna más compleja en el periodo de seca que recién comienza y donde el rendimiento por vaca tiende a decrecer.
Radio Reloj, emisora #cubana de noticias. Ofrece las informaciones nacionales y del exterior con inmediatez, brevedad, claridad y veracidad, complementadas con la marcha del tiempo, minuto a minuto durante las 24 horas del día.