El Gobierno de la provincia de Matanzas anunció la recuperación gradual del abastecimiento de combustible diésel y gasolina en los Servi-Cupet del territorio.
Según informó Geobel Quintero Hernández, coordinador del Gobierno provincial, a partir de las 5:00 de la tarde de este miércoles 23 de marzo puede adquirirse el combustible diésel y la gasolina en el tanque del vehículo y en la cantidad que asimile el equipo.
El funcionario aclaró que se prohibe temporalmente la venta de los combustibles en depósitos externos e insistió en que las personas naturales solo podrán comprar la cantidad de litros que admita el vehículo.
La limitación en la venta de combustibles entró en vigor el domingo último tras la parada de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras. En ese momento la mayor parte de los camiones cisternas de la Empresa de Combustibles serviciaron a los grupos electrógenos de emergencia, lo que junto a la creciente demanda de la gasolina y el diésel generó colas en los servicentros del territorio.
Con la entrada de la termoeléctrica Antonio Guiteras al Sistema Nacional en la medianoche de ayer 22 de marzo, se espera una recuperación paulatina en la distribución y el consumo de combustibles.
TV Yumurí, canal de la televisión en #Matanzas