Ante aumento de contagios, incrementan capacidades para el aislamiento de positivos en Jagüey Grande

 

La situación sanitaria continúa siendo muy incierta para los jagüeyenses, que transitan por el cuarto rebrote de la COVID-19 en el territorio.

Desde hace ya varias jornadas se incrementa de manera progresiva el número de casos confirmados, por lo que en el municipio se amplían las capacidades para la atención a pacientes positivos a la Covid 19.

Actualmente el municipio cuenta con cinco consultas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y la realización de test de antígeno: una en la sala de rehabilitación del policlínico 7 de Diciembre, e igual número en Torriente, Agramonte, San José de Marcos y Australia. Además, se le suma la consulta del Hospital Iluminado Rodríguez.

La preocupación es mayor ante el aumento también de casos en edades pediátricas. Para este fin se habilitó una sala encaminada a  la atención a menores positivos con manifestaciones leves o asintomáticos de la enfermedad, en el circulo infantil Rayitos de Libertad, del poblado jagüeyense.  La extensión de la sala de pediatría del Hospital Iluminado Rodríguez cuenta con 22 capacidades.

A  los cuatro centros asistenciales de mayores capacidades del municipio, se le sumarán además otros cuatro con más de 100 capacidades cada uno. Actualmente se trabaja para culminar la reparación de las instalaciones que en los próximos días recibirán a los primeros pacientes, y se reciben insumos médicos, camas, colchones y otros artículos.

De igual manera se mantiene el centro Los Naranjos para el aislamiento de viajeros;  y Argelio Zamora para la cuarentena invertida al personal de la salud.

Por su parte,  el Hospital Mariscal Antonio José de Sucre brinda asistencia médica a toda la provincia, con más de 160 capacidades para el tratamiento a la mortal enfermedad.

Con más de 900 capacidades cuenta actualmente el territorio jagüeyense para la asistencia a pacientes positivos al Sars Cov 2. En venideros días se sumarán otras instalaciones a este fin, que mejorarán las condiciones para el aislamiento de estos casos.

En los jagüeyenses prevalece, sin embargo, la voluntad de no dejarse agobiar por el acecho cada vez mayor de la pandemia, y se empeñan con la idea de ponerle freno cuanto antes a la COVID-19.

Solo con el apoyo de todos, bajo un ambiente de total disciplina, se puede revertir la muy difícil situación que hoy padece el municipio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 3