Las máximas autoridades del municipio de Jagüey Grande llaman a la población y los organismos del territorio a adoptar las medidas pertinentes ante la potencial amenaza del huracán Elsa.
Ante la posible afectación de Elsa al territorio jagüeyense, la Dirección de Servicios Comunales se prepara en la eliminación de los micro vertederos y la higienización en los diferentes Consejos Populares.
Según destacó Juan Carlos Hernández Serrano, director municipal del ramo ya se alistaron todos los recursos necesarios para enfrentar el fenómeno natural.
De acuerdo con el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología los modelos de su evolución y trayectoria son consistentes y sus efectos pudieran comenzar a sentirse en la región oriental desde la noche del sábado y madrugada del domingo.
Según los expertos, Elsa se irá trasladando gradualmente a las regiones central y occidental del país.
Orientaciones necesarias
Según refirió a este medio de prensa Alexis Álvarez Ojeda, jefe de la Defensa Civil del Sector Militar en Jagüey Grande, se convoca a extremar las medidas de protección de la población, alimentos y el traslado animal y de recursos hacia áreas seguras, en especial en zonas bajas del municipio.
“En estos momentos se puntualizan todos los planes de reducción riesgos y desastres de entidades y organismos, así como de los grupos y subgrupos del Consejo de Defensa. También se realiza el levantamiento de las personas que residen en áreas de riesgo para protegerse en casas de familiares y vecinos”, aseguró.
Enfatizó, además, que dada la complejidad de la situación sanitaria es imprescindible fortalecer la vigilancia epidemiológica, aislar a las personas y agilizar el traslado de los casos positivos para centros de confirmados y sospechosos, según corresponda.
Entre las acciones más puntuales se labora desde ya en la protección de cubiertas ligeras y recursos en cada entidad del municipio.
Se le informa a la población que teniendo en cuenta la necesidad de que las personas adquieran la canasta básica y la posible afectación de Elsa, se decidió extender el horario de servicios de las bodegas hasta las 6 de la tarde durante este viernes, sábado y domingo.

Estudió Periodismo, Licenciatura en Comunicación Social en Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos”