ACLIFIM: Calidad en asambleas municipales

ACLIFIM

Los delegados a las asambleas municipales VII Congreso de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (ACLIFIM), recién concluidas, abogaron por la erradicación de las barreras arquitectónicas aún presentes en numerosos lugares a los que concurren personas con discapacidades, si bien reconocieron importantes pasos de avance dados por instituciones públicas.

Los concurrentes a estos eventos también se pronunciaron por ayudas técnicas en general y la obtención de sedes, en particular en Matanzas, Perico y Ciénaga de Zapata; territorios con mayores dificultades y requeridos de apoyo por las entidades locales.

Es justo destacar que en casi todas las asambleas estuvieron representantes del sector de la Cultura, pero lastimosamente esto no se cumplió entre los restantes, y hecho que siempre repercutirá en las citadas atenciones que estas personas necesitan de la sociedad en su conjunto, debido a los problemas físico-motores que padecen desde edades muy tempranas hasta la ancianidad.

A ellos, el Estado cubano dedica una esmerada atención que no debe diluirse jamás, por constituir uno de los programas sociales prioritarios: pues, además de seres humanos, pueden ser nuestros padres, abuelos, hermanos, hijos, vecinos, y merecen todos igual valor.

En tales asambleas municipales fueron seleccionados como nuevos presidentes Yudanis Domínguez Guerra (Matanzas) y Elsa Riverón Vázquez (Los Arabos). Ratificados en tales cargos Mayelín Vázquez (Martí), Azalia Valdés (Cárdenas), William Risco (Pedro Betancourt), Raúl González (Perico), José M. García (Jovellanos), José M. Benítez (Limonar), Lázaro P. Alonso (Colón), Mileydis Guerrero (Unión de Reyes), Jorge A. Guerra (Calimete), Abel J. Cabrera (Jagüey Grande) y Noel Betancourt (Ciénaga de Zapata).

Encabezaron las asambleas Julio César Abreu, presidente de la ACLIFIM en la provincia, Alfredo Cuza y Magalys Cruz, miembros del Ejecutivo a esa instancia; así como autoridades políticas, gubernamentales y de otras organizaciones territoriales. El evento provincial está señalado para realizarse el próximo día 20 de junio, mientras que el nacional no tiene señalada fecha aún.

Oportuno es recordar que en la ACLIFIM matancera surgen, no solo numerosos especialistas en labores manual y técnicas, sino también de la Cultura y el Deporte que han dado prestigio a Cuba en certámenes nacionales e internacionales. En Matanzas existen 4 396 afiliados a la mencionada organización, de ellos hombres (2165), mujeres (1 929), niños (174) y niñas (128).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =