La atención a vulnerables: prioridad durante la Covid 19 en Jagüey Grande (+audio)

Las familias más vulnerables tienen un tratamiento especial en Cuba, sobre todo en tiempos de la Covid-19. En el municipio de Jagüey Grande, encabezado por su dirección de Trabajo y Seguridad Social, se rectorea la labor de asistencia social desde el inicio de la Tarea Ordenamiento, especialmente durante los meses de pandemia.

Con respecto a este tema se decidió aprobar una ayuda económica temporal (hasta el mes de diciembre) a beneficiarios de la Asistencia Social que reciben prestaciones monetarias para financiar el costo de la canasta familiar normada, el arroz adicional y el módulo de aseo que de forma controlada se entrega por la libreta de abastecimiento.

Adriarys Campos González, jefa de los trabajadores sociales en la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social explicó a este medio de prensa los detalles de la nueva medida asistencial, que consiste en el incremento previo al inicio del pago del mes de septiembre, de la cuantía monetaria de 280 pesos, en correspondencia con la composición del núcleo familiar.

Las medidas adoptadas en cuanto a la Asistencia Social benefician a los sectores más necesitados del país, que abarcan a los trabajadores y a la población en consonancia con el espíritu humanista de la Revolución cubana.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 4