Donantes voluntarios de sangre homenajean a Fidel desde Jagüey Grande

 

En Cuba se cumplió 51 años desde que en gesto solidario Fidel Castro Ruz asistió a una donación voluntaria realizada en el Banco Provincial de La Habana para ayudar al pueblo de Perú, que había sufrido un desbastador terremoto. Hoy, en el 95 aniversario del nacimiento del eterno Comandante, los trabajadores de Servicios Comunales en Jagüey Grande llevaron a cabo una jornada de donaciones voluntarias de sangre.

En la Coordinación Municipal de los Comités de Defensa de la Revolución, la tropa encabezada por su director Juan Carlos Hernández Serrano brindaron desinteresadamente su brazo para así contribuir a salvar vidas.

Según refirió Hernández Serrano, en el territorio jagüeyense como en toda la nación caribeña existe un amplio potencial de donantes voluntarios de sangre, quienes de acuerdo al ciclo asisten a los locales seleccionados para entregar su aporte humano y altruista. “La fecha señalada resulta más importante aún, ya que de esta manera sencilla pero vital para la salud del pueblo, los trabajadores de Comunales conmemoramos el natalicio del invicto Comandante en Jefe”, aseguró.

Es por eso que en este día no se puede pasar por alto la oportunidad de agradecer a todos los que sin interés material o de otra índole, llevan años entregando parte de su vida para salvar otras, dando siempre la bienvenida a los que se suman cada año a integrar las filas de héroes sin capa, pero con un alma digna y humana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 3