Con un amor infinito al movimiento sindical Martha Milán Rosales, Secretaria del Buró Sindical de la Empresa Provincial Constructora Sur de Jagüey Grande y sus 365 afiliados llegan a este 5 de diciembre Día del Constructor cubano con una excelente labor en la atención de obras sociales.
Expresa nuestra entrevistada que esa destacada empresa ha desarrollado una labor muy importante en la ejecución de obras sociales, pero prefiere hacer énfasis en la construcción de viviendas donde cumplir el plan del actual año ha sido el reto fundamental porque todos los trabajadores están conscientes de la necesidad de este renglón para la población jagüeyense.
La experimentada dirigente sindical señala que para enfrentar las actuales limitaciones en recursos los directivos de la empresa junto a las iniciativas de los trabajadores han tenido que adoptar diversas iniciativas y cambios de acciones.
Señala como ejemplo ante la carencia de combustible el traslado de materiales y otros insumos en carretones que junto al esfuerzo y el compromiso de los constructores han permitido acercarse y estar casi a término del cumplimiento del plan 2023.
Otros aspectos en que Martica enfatiza es el pago trimestral de utilidades y las gestiones que se realizan para aumentar el salario como mayor estimulo que puede recibir cualquier trabajador.
