Según refirió el director municipal, Juan Carlos Hernández Serrano,  a pesar del tránsito por años difíciles ante el impacto negativo de la COVID-19 y las limitaciones financieras, la entidad contribuyó a mantener la higiene del pueblo y demás Consejos Populares, y aseguró los servicios necrológicos.

“Como parte de las tareas priorizadas por el Partido y el Gobierno en el sureño municipio, los trabajadores de las diferentes Zonas Comunales han trabajado en el embellecimiento de sus áreas ”, asegura Hernández Serrano.

Sin descuidar las medidas de protección ante la Covid-19, los trabajadores del sector en Jagüey Grande se mantienen activos en la limpieza de las calles, la recogida de desechos sólidos y el ordenamiento de dichos residuos en los vertederos, al igual que el mantenimiento de los servicios en funerarias.

Por otra parte, los trabajadores del Jardín Municipal y la Floristería  trabajan en las recomendaciones técnicas para la producción y comercialización de flores de corte; confirman su participación en trabajos voluntarios y acciones de apoyo comunitario en las circunscripciones; así como se mantienen activos en la recogida de desechos sólidos y limpieza de microvertederos. En este sentido reconoció que se han presentado irregularidades y que se labora intensamente para afectar lo menos posible la calidad de vida e higiene del pueblo.

El director municipal destacó que las acciones de Comunales  responden además a los planteamientos de los electores y valoró la importancia de que la población contribuya con el cuidado y mantenimiento de lo que se haga en bien de los jagüeyenses.

Juan Carlos Hernández Serrano, director municipal de Servicios Comunales dijo que el reconocimiento a los trabajadores del ramo se suma al homenaje que a escala nacional se le rinde al Combatiente Faustino Pérez, el creador de ese ejército de hombres y mujeres a quienes se dignifican por su constante desempeño, en una labor tan encomiable para la sociedad.