Yosveny Verdeal Castellanos: «En Matanzas trabajamos por un Partido más fuerte»

El Buró Ejecutivo del Partido Comunista de Cuba en Matanzas presta especial atención a las tareas de crecimiento de sus filas en vísperas de su asamblea de balance. Sobre el tema conversamos con Yosveny Verdeal Castellanos, jefe del departamento de Organización y Política de Cuadros.

¿Qué acciones se han llevado a cabo para fomentar el crecimiento del Partido?

«La provincia ha desplegado un grupo de acciones para fortalecer las direcciones de los núcleos del Partido en medio de las condiciones actuales y en correspondencia con el momento histórico que vivimos. Si bien es cierto que no hay metas, ni un número de crecimientos propuestos para el año, ni nada por el estilo, mediante el acercamiento a la base y la labor con los estudiantes y trabajadores hemos mantenido un flujo constante de incorporaciones, tanto a las filas del Partido como a las de la Unión de Jóvenes Comunistas y se contabilizan en más de tres mil 500.

«El trabajo en los municipios ha sido muy importante y es que al final es ahí donde está el verdadero potencial, en el intercambio con los comité de bases que a su vez sean capaces de promover y encontrar esos futuros integrantes con las condiciones necesarias para fortalecer las filas del Partido. A grandes rasgos así se han comportado las tareas de crecimiento en el plazo correspondiente desde finales de 2021 y principios del año en curso.»

El General de Ejército Raúl Castro Ruz en el Octavo Congreso del Partido hacía un llamado a renovar la política de cuadros. ¿Cómo se trabaja en este sentido?

«Se ha debatido mucho al respecto y es prioridad para el Partido en Matanzas reforzar el trabajo con la cantera que es la sucesión natural. Es importante que se tenga en cuenta un balance en la preparación profesional de los cuadros e intencionar la formación marxista de los estudiantes universitarios en aras de forjar líderes comprometidos y con condiciones, que puedan enfrentar los nuevos retos de la Revolución y el Partido.

«Hay que dinamizar los procesos de crecimiento y de selección de manera tal que los nuevos cuadros cumplan con los requerimientos y actitudes que exige el Partido. Yo creo que pensar en el futuro es la mejor manera de agradecer a quienes asumieron nuestras responsabilidades antes de nosotros y el perfeccionamiento de la política de cuadros sin duda será un tema para debatir en la asamblea de balance del Partido en Matanzas, próxima a celebrarse.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

29 + = 37
Powered by MathCaptcha