Con la reapertura de los servicios hoteleros y extrahoteleros, el balneario de Varadero está abierto para la recepción del turismo nacional, mercado que en 2020 registró unos 80 mil clientes y que en un futuro cercano proyecta un sostenido crecimiento.
Según declaró al diario Granma, Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo (Mintur) en Matanzas, la Covid-19 cortó el ritmo de crecimiento en la recepción de vacacionistas nacionales, el cual apuntaba antes de la pandemia a superar los 300 mil visitantes.
La directiva del Ministerio de Turismo, precisó que el acceso a los hoteles de Varadero se ajustará a la situación epidemiológica que vive el país, mientras se ratifica que el pago de la reservación y otros servicios puede ser en tarjetas en moneda libremente convertible (MLC) y también en la moneda nacional (CUP), al tipo de cambio de 24 pesos cubanos por un dólar, como está recogido oficialmente.
Durante la primera etapa de reapertura de Varadero y hasta tanto se estabilice la situación epidemiológica, se decidió destinar solo un grupo de hoteles al mercado interno.

Radio Reloj, emisora #cubana de noticias. Ofrece las informaciones nacionales y del exterior con inmediatez, brevedad, claridad y veracidad, complementadas con la marcha del tiempo, minuto a minuto durante las 24 horas del día.