Ante el peligro que puede representar la variante Ómicron del SARS-COV-2 para la respuesta inmune inducida por las vacunas y el aumento de los casos positivos en los últimos días, en Jagüey Grande se determinó acelerar el proceso de administración de la dosis de refuerzo con Abdala, como una medida para mantener protegida a la población contra esa enfermedad y garantizar la vitalidad de la economía y los servicios en el territorio.
En los consultorios 14 y 26 – desde el domingo – se han inoculado a más de 400 pobladores, correspondientes a 15 edificios de la Zona B y la manzana de La Vinera. Así lo detalló a Radio Victoria de Girón la licenciada en enfermería Maryuri Sardiñas Senarega, quien convocó a las personas que pertenecen a ambos consultorios médicos, a aplicarse la dosis de refuerzo.
La enfermera del consultorio médico 14 precisó, además, que para administrar el refuerzo resulta un requisito poseer el esquema completo de vacunación y que hayan transcurrido tres meses desde la última dosis con Abdala.
Sardiñas Senarega alertó que ante la circulación de la nueva variante y las evidencias de que, cuando se aplica una dosis adicional, se incrementa el nivel de protección contra la infección, se decidió agilizar la dosis de refuerzo en el menor tiempo posible.

Estudió Periodismo, Licenciatura en Comunicación Social en Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos”