Washington, EE.UU. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una Orden Ejecutiva que declarar a Cuba como “amenaza inusual y extraordinaria” y establece un proceso para imponer aranceles a bienes de países que vendan o suministren petróleo a la isla, infomó Prensa Latina.
La medida, intenta asfixiar al pueblo cubano y es parte de la actual política de máxima presión de la administración Trump contra Cuba, e intenta justificarse con el interés de la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos.
La Orden Ejecutiva impone un nuevo sistema arancelario que permitiría a la Casa Blanca aplicar aranceles adicionales a las importaciones de cualquier país que, directa o indirectamente, suministre petróleo a la isla.
Además, autoriza al secretario de Estado, Marco Rubio y al secretario de Comercio, Howard Lutnick, a tomar todas las medidas necesarias, incluyendo la emisión de normas y directrices, para implementar esas tarifas en un intento marcado por ahogar al pueblo cubano.