Luego de un exitoso año 2021 dentro de los diamantes beisboleros, Naikel Cruz Zaldívar, joven lanzador cubano, ya piensa en la venidera Serie Nacional como el escenario perfecto para consolidarse entre los grandes talentos de la pelota en el país.
En su regreso al estadio Victoria de Girón, en esta ciudad, el líder de staff de la selección de la Isla, categoría sub-23 años, aseguró a la ACN que los éxitos de 2021 quedaron atrás y ahora toca enfocarse en rendir al máximo para los Cocodrilos de Matanzas en la próxima contienda.
Tanto Armando Ferrer, director de Cocodrilos, como Jesús Salgado, entrenador de picheo, me comentaron la intención de situarme en la rotación de abridores, en la cual pudieran sobresalir otros tiradores zurdos de mucho nivel de calidad, manifestó Cruz Zaldívar.
No pienso en lo que pudiera ocurrir en el futuro, sino en el modo de cumplir con el trabajo día a día, creo que con esa fórmula los éxitos van a llegar, refirió sobre las expectativas para la Serie, prevista para iniciar el 22 de enero del año próximo.
Naikel, quien recientemente liderara al equipo Cuba a la obtención de la medalla de bronce en los I Juegos Panamericanos de Cali-Valle, confesó que desde la etapa de preparación sabía la responsabilidad que tendría dentro del cuerpo de lanzadores de la mayor de las Antillas.
Al final viví una experiencia bonita, la selección logró compenetrarse al punto de crear una verdadera familia y ello ayudó para la consecución del tercer puesto, alegó sobre lo acontecido en tierras colombianas.
En 2021 corriente, Cruz Zaldívar sumó al bronce panamericano el subcampeonato con Cocodrilos en la LX Serie Nacional de Béisbol y el cuarto puesto en el Campeonato Mundial para menores de 23 años, eventos todos en los que jugó un rol protagónico desde la lomita.

La Agencia Cubana de Noticias cuenta con un Sitio Web en cuatro idiomas que se actualiza con el acontecer noticioso nacional e internacional.