Cuba fue el primer país de América Latina y el número 30 a nivel mundial en registrar candidatos vacunales contra la COVID-19, y está considerada entre las naciones que mejores resultados ostenta en el combate a la pandemia.
Para lograr este resultado, se ha necesitado de la participación de todos los sectores. Uno de ellos ha sido la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba Etecsa S.A.
Los trabajadores y trabajadoras del Centro de Telecomunicaciones en Jagüey Grande se mantienen activos en su labor, a pesar de los riesgos de contagios con la Covid 19.
El operario instalador Yerandi Vázquez Arias, quien además se desempeña como secretario de la sección sindical de este centro, asegura, que en este complejo escenario epidemiológico que enfrenta el municipio, se mantienen brindando servicios, teniendo en cuenta las medidas sanitarias para evitar el contagio.
Por su parte, la ejecutiva de punto de venta Dayami Moreira Díaz asegura que los servicios de Etecsa son primordiales para mantener la vitalidad de las comunicaciones, por lo que deben laborar con extremas medidas de bioseguridad.
Desde que en marzo de 2020 se detectaron los primeros casos de SARS-Cov-2 en territorio cubano, el Estado desarrolló con la participación de diferentes instituciones un plan de enfrentamiento que se ha ido perfeccionando a partir de las experiencias nacionales y extranjeras, y que ha permitido que la mayoría de las personas infectadas se recupere.

Estudió Periodismo, Licenciatura en Comunicación Social en Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos”