Tiendas Caribe en Jagüey Grande: por una mayor satisfacción de sus clientes

La Cadena de Tiendas CARIBE (TRD) es una empresa de ventas minorista presente en toda Cuba con más de mil 921 puntos.

En el municipio de Jagüey Grande, los trabajadores y trabajadoras de TRD asumen un rol importante en la distribución de productos de primera necesidad de manera controlada a más de 15 mil viviendas, que suman un aproximado de 45 mil clientes en toda la geografía jagüeyense.

El gerente de Unión de Puntos de Venta en el municipio, Carlos Javier Matos Ortiz comentó a este medio de prensa que durante estos meses de pandemia, la cadena organizó la venta a través de circunscripciones y CDR, para hacer más equitativo el acceso a los productos. “También se han mantenido brindando servicios a los centros de aislamiento, donantes voluntarios de sangre, y venta diferenciada los segundos y cuartos sábados del mes a los pobladores con determinados problemas sociales y de salud. Se le ha brindado especial atención al personal de salud directos a la Zona Roja y en las comunidades rurales que no cuentan con puntos de venta”, aseguró.

 

“Han sido meses muy difíciles. Sin embargo se han buscado soluciones desde el propio municipio para garantizar la gestión de ventas. Apoyados en el Gobierno, el Partido, la empresa de Transporte, la unidad de Talleres de la empresa agroindustrial Victoria de Girón; así como la ayuda incondicional de muchísimos organismos como Ómnibus Escolares, la Empresa Eléctrica, Gelma, Cuba Taxis, Acopio, la Constructora del Sur, La Estancia, la Agropecuaria de la Construcción de Varadero, y la propia empresa agroindustrial Victoria de Girón, han posibilitado la labor de las TRD en todo el territorio”, reconoció Matos Ortiz.

Productos y artículos que más se venden

En la actualidad existen un grupo de productos y artículos que se han vendido con mayores volúmenes, si se comparan con años anteriores. “Destacan el aceite, el pollo, detergente, desodorante, papel sanitario, cemento y equipos electrodomésticos en las tiendas de MLC”.

Los planes de venta del municipio se sobrecumplen, teniendo en cuenta que  Jagüey Grande cuenta con el tercer plan más alto de la provincia yumurina.

“Para lograr este objetivo nos hemos organizado en la base de puntos de venta, transporte, trabajadores y capacidad de almacenaje. Esto ha incidido en que el salario que perciben los trabajadores mejore.  También damos soluciones propias a la técnica de transporte, con el cuidado, la gestión y apoyo de las autoridades del territorio”, destacó el gerente.

Acciones para garantizar la  gestión

En el municipio jagüeyense los trabajadores de TRD desarrollan acciones en coordinación con las autoridades del Partido y el Gobierno para mejorar e incrementar las demandas de los clientes.

Entres las prioridades destacan la venta directa de artículos de primera necesidad por circunscripciones, con el propósito de que llegue a todos de manera más equitativa, y evitar así la aglomeración de personas.

“La venta de pollo a granel de organizó a cinco clientes por caja; mientras que la venta de culeros, colonia y otros artículos para los más pequeños de casa, se ha realizado a través de las tarjetas de menores.  La distribución de cigarros también se ha hecho de manera controlada por circunscripciones, con la ayuda de los delegados, y varía según el abastecimiento de BRASCUBA a cada punto de venta”, expresó Carlos Javier Matos Ortiz.

Las dificultades… 

A pesar de las acciones que se realizan diariamente para mejorar la gestión de ventas, los trabajadores y trabajadoras de TRD en Jagüey Grande enfrentan dificultades que complejizan su labor.

“Problemas con el trasporte y la infraestructura para la reparación y mantenimiento de la técnica; dificultades con la climatización, neveras, y expositores en algunas tiendas y puntos de venta; poco nivel de almacenamiento, tanto de productos frescos como de mercado y cemento”.

Insatisfacciones con la distribución

El gerente de TRD explicó que la distribución en el municipio se planifica según las mercancías que lleguen al territorio, y lo que se gestiona también de manera equitativa para el municipio y la Ciénaga de Zapata.

Un total de 23 puntos de ventas y más de 15 mil viviendas constituyen objeto de abastecimiento de la cadena en Jagüey Grande y la Ciénaga de Zapata.

“Los problemas económicos que ha enfrentado el país, así como la crisis sanitaria mundial generada por la Covid 19 son problemáticas que todos conocen y que inciden de manera directa en la distribución de mercancías. A principio de la pandemia solamente llevábamos el control de lo que se distribuía y no la fecha en cuestión. Esto trajo como resultado que no se priorizara a quienes llevaban más tiempo sin recibir los productos. Conocemos que conllevó a muchas insatisfacciones en la población. Teniendo en cuenta esto, en la actualidad logramos un mejor control de la mercancía y la fecha de distribución, con el apoyo de las autoridades del Gobierno y los delegados de circunscripciones. La sistematicidad con que se vende de manera controlada a los más de 45 mil clientes de TRD ha mejorado, aunque estamos al tanto de las insatisfacciones de la población y laboramos para mejorar nuestra gestión”, reflexionó.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 1 =
Powered by MathCaptcha