Sobre la cuenta bancaria fiscal para todos los contribuyentes del Régimen General de Tributación.

Como parte de la implementación de las nuevas normas tributarias establecidas por el Ministerio de Finanzas y Precios , la Oficina de Administración Tributaria ONAT, les comunica a todos los contribuyentes que pertenecen al Régimen General de Tributación que están obligados a abrir y operar una cuenta bancaria en una sucursal de un banco comercial cubano Popular de Ahorro BPA, de Crédito y Comercio BANDEC o Metropolitano BANMET este último para los residentes en ciudad de La Habana.
Según informó Yesel Domínguez, especialista en atención al contribuyente en Jaguey Grande, dicha cuenta, a todos los efectos legales y del control tributario, se considera como “cuenta bancaria fiscal” que se declara ante la Administración Tributaria.
La especialista señaló que dicha cuenta se abre en pesos cubanos y se debe mantener en ella un saldo mínimo equivalente a tres mil pesos cubanos.
En caso de que al cierre del mes el saldo mínimo de esta cuenta sea inferior a los 3 mil pesos establecidos, por operaciones vinculadas al ejercicio de la actividad económica, el titular dispone de un término de cinco días hábiles para restablecerlo.
Para más detalles sobre esta indicación pueden dirigirse a las oficinas de la ONAT de Jagüey Grande y solicitar más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

88 − 79 =
Powered by MathCaptcha