Sesionó Asamblea Municipal del Poder Popular en Jagüey Grande

 

Este sábado, en el círculo social de la Cooperativa de Créditos y Servicios José Martí, del Consejo Popular Australia, se desarrolló la XXVII Sesión Ordinaria del XVII Período de Mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Jagüey Grande,  con la presencia del Diputado a la Asamblea Nacional por el municipio jagüeyense y Primer Secretario del  PCC en la provincia, Liván Izquierdo Alonso; además del acompañamiento de Jesús Mato Alen, asesor de la Ministra de Finanzas y Precios.

Los delegados e invitados a la Asamblea analizaron, según el reporte del periodista Julio Haedo Maden,   el informe del resultado del tercer proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores,  que incluyó la intervencion del Diputado a la Asamblea Nacional por el sureño territorio, Liván Izquierdo Alonso.

El  primer secretario del partido en Matanzas señaló la responsabilidad que tiene el Consejo de la Administración con la Asamblea Municipal para realizar las acciones de una manera diferente y mantener vivo el proceso de rendición de cuentas. El dirigente partidista señaló además la necesidad de revitalizar  el vínculo del delegado con los factores de la comunidad, porque es allí donde se pone de manifiesto la unidad de todos los revolucionarios. Así mismo llamó a fortalecer el intercambio del delegado con las prestaciones de servicios en cada circunscripción , y la gestión y solución de los planteamientos.

Durante la discusión del informe de la liquidación del presupuesto y el plan de la economía para el 2022 se conoció que el municipio de Jagüey Grande solo respalda el 38 por ciento de sus ingresos, por lo que se llamó a trabajar con más eficiencia, a ser capaces de autosustentarse, dirigir y elevar el control hacia las prioridades del año. De igual modo se abordó la descentralización de la competencia en función de lograr la autonomía municipal y darle mayor seguimiento al programa de transformación en los barrios,  donde se ratificó la necesidad de evaluar su impacto en la vida económica, política y social del territorio.

Por su parte, Jesús Mato Alen, asesor de la Ministra de Finanzas y Precios  señaló,  entre otros aspectos,  la necesidad de que en el  municipio se cumpla con el plan anual de ingresos como elemento fundamental para lograr la autonomía. También se destacó la necesidad de que todas las empresas del territorio cumplan con los ingresos y la producción mercantil.

Maria de los Ángeles Izquierdo, Presidenta del Consejo Popular Jagüey Norte rindió cuenta de su gestión ante la Asamblea Municipal del Poder Popular, destacando que los integrantes de ese órgano deben trabajar en la reanimación del consejo, ser más sistemáticos en el control y fiscalización, elevar la participación popular y el acompañamiento en esta tarea;  así como combatir con más energía las indisciplinas sociales y las ilegalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 10 =
Powered by MathCaptcha