Se prepara Matanzas para la reapertura al turismo

La provincia de Matanzas reforzará los protocolos de bioseguridad contra la COVID-19 a partir del próximo 15 de noviembre, cuando se retomen las operaciones turísticas a gran escala en el país, informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

La nota explica que en el balneario de Varadero se establecerán dos puntos de desinfección y que la pesquisa activa se realizará en varios momentos y lugares, desde el arribo del viajero por el aeropuerto hasta su ingreso en la instalación turística.

Para garantizar una mayor vigilancia epidemiológica sobre el visitante, se establecerá un minucioso control sanitario internacional en el que se llevará la relación nominal de los huéspedes y se creará un grupo de activistas destinados a reforzar la labor del personal de Salud en los hoteles, indica la agencia.

Los trabajadores será monitoreados desde la comunidad y hasta el centro laboral, tanto los vinculados directamente a las instituciones hoteleras como a aquellas instituciones como las tiendas Caribe, Cimex, las dependencias del banco u otras entidades que aporten personal relacionado con los turistas.

Para la transportación se garantizan vehículos que cumplirán estrictamente los protocolos de bioseguridad y medios de protección por parte de los choferes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 18 =
Powered by MathCaptcha