Desde el pasado 6 de septiembre reinició el curso escolar 2020-2021 en el país a través de actividades docentes televisivas. Sobre el tema, la Licenciada Yoisy Pérez Corrales, Directora de la Institución Educativa Nguyen Van Troi, perteneciente al Consejo Popular de Agramonte, precisó que una vez reiniciado el curso comenzaron a realizarse en el centro un grupo de acciones con docentes y estudiantes encaminadas a cumplir con esta actividad.
Entre las labores, explica Pérez Corrales, se encuentra la preparación de los maestros a través de talleres metodológicos, actividades demostrativas y el trabajo en las dosificaciones y contenidos que se impartirán una vez que comiencen las clases presenciales. Además, se supervisan las libretas de los alumnos semanalmente, se visualizan los programas en la escuela y se entregan hojas de trabajo a los estudiantes con mayores dificultades.
Con respecto a la organización del curso una vez sea posible retomar las actividades presenciales, Pérez Corrales informó que está previsto que los alumnos de primero, cuarto y sexto grado, asistan tres veces a la semana a la escuela y preescolar, segundo, tercero y quinto grado dos veces, donde se aplicarán las evaluaciones sistemáticas cuando los educandos estén preparados para ello. De igual forma, los horarios de asistencia a la institución educativa serán de forma escalonada cumpliendo así con las medidas higiénico-sanitarias.
También a la Institución Educativa Nguyen Van Troi le ha correspondido funcionar como vacunatorio en esta etapa de intervención sanitaria en el poblado de Agramonte, en un primer momento para la población mayor de 19 años y posteriormente en las edades pediátricas. Sobre este proceso, la directora del centro aseguró que la labor resultado del binomio entre salud y educación, se ha realizado de forma satisfactoria, con una buena organización y disciplina.
