
Una de las tantas iniciativas que desarrolla la Federación de Mujeres Cubanas en el municipio de Jagüey Grande es la activación del movimiento de Brigadistas Sanitarias como pilares de una fuerza única que combaten la Covid 19.
Yanet Fernández Rodríguez, Secretaria General de la FMC en el sureño territorio enfatizó en la necesidad de continuar incorporando más fuerza femenina para multiplicar las acciones que se desarrollan en las comunidades junto al médico de la familia en los consultorios, en la labor de prevención y de divulgación de todas las medidas higiénico sanitarias para combatir la pandemia y salvar vidas.
Fernández Rodríguez, aseguró esa poderosa fuerza integrada por centenares de federadas en cada delegación apoyan las pesquisas, visitan a las embarazadas, a los niños de cero a un año, a los encamados y a todas las personas vulnerables que residen en la comunidad.
La dirigente femenina señaló la inmediatez con que las federadas repudiaron los recientes actos vandálicos de terrorismo organizados, estimulados y financiados por el gobierno de los Estados Unidos para revertir la tranquilidad ciudadana y derrocar la revolución.
