Imagen renovada recibe a los visitantes en la nueva temporada invernal a la entrada del balneario de Varadero. El hotel Roc Barlovento reanudó la comercialización con los mercados interno y foráneo, luego de prestar servicios como centro de atención a viajeros en los últimos 5 meses a causa de la pandemia.
«Modificamos la operación para atender a los viajeros en los meses más complejos de enfrentaniento a la Covid19 en Matanzas y desde el día 10 de noviembre retomamos la operación normal. En estos momentos el hotel se encuentra a un 50 por ciento de ocupación, del 70 aprobado por el Mintur, de acuerdo con el protocolo Turismo más Higiénico y Seguro», explicó Rolando Pazo González, subdirector general de la instalación.
Entre los preparativos para la mejor época de la industria del ocio en Varadero estuvieron las reformas y transformaciones en el mobiliario de un centenar de estancias, sustitución del piso en el alberga central y la creación de nuevos servicios gastronómicos como El Mojito, un snack bar al que se le dan los retoques finales.
En la restaurada piscina, Viridiana Barbón Falcón, quien regresa cada año a Barlovento, elogió la atención a los huéspedes, calidad de los alimentos y las medidas de seguridad. «En los espacios públicos y el buffet debemos usar la mascarilla para protegernos, pues como todos conocemos el pueblo matancero fue el más colapsado en el peor momento de la Covid 19 en Cuba. Estoy muy contenta de regresar. Siempre vengo con mi esposo en esta época del año a celebrar su cumpleaños.»
Bajo la modalidad solo adultos opera el resort del grupo empresarial Gran Caribe y la cadena mayorquina Roc Hotels, que cuenta con todo el aseguramiento para el disfrute de unas vacaciones saludables, aseguró Pazo González.
Con 286 habitaciones, jardines y ubicación en primera línea de playa, Roc Barlovento es una acogedora instalación que en los albores de sus tres décadas apuesta por la fidelización de sus clientes y la constante renovación del producto turístico.

TV Yumurí, canal de la televisión en #Matanzas