Matanzas, 26 jun (ACN) El establecimiento del régimen de cuarentena en unidades militares y la suspensión de consultas externas y turnos médicos con excepciones sobresalen entre nuevas medidas de contención en la cubana provincia de Matanzas, ante el auge de la COVID-19.
Según trascendió en el encuentro último del grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento a la epidemia, las nuevas disposiciones incluyen, además, la prohibición de reuniones en cualquier espacio, salvo las vinculadas directamente a la lucha contra el coronavirus.
Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas, precisó que los bancos laborarán hasta el mediodía solo con acciones de ingreso y extracción de efectivo, mientras los contactos de casos confirmados cumplirán aislamiento intradomiciliario en lugar de trasladarse a centros estatales.
La tensa realidad de la pandemia en Matanzas contrasta con los progresos en la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala en los municipios de Colón, Cárdenas y la cabecera territorial, además del inicio del proceso, este viernes, en Ciénaga de Zapata y Limonar.
En otro orden de informaciones, durante la semana última destacó que ya se implementa en la provincia el pago en los puntos de venta de Gas Licuado del Petróleo (GLP) a través de la plataforma digital EnZona, expresión de desarrollo del comercio electrónico y la informatización de la sociedad.
Lisi Mora, especialista en comunicación de la Unidad Empresarial de Base (UEB) División Territorial de Comercialización de Combustibles Matanzas, explicó a la ACN que en 12 de los 23 puntos de venta de GLP existentes en la urbe de ríos y puentes, los clientes optaron ya por la alternativa que les evita usar dinero en efectivo.

La Agencia Cubana de Noticias cuenta con un Sitio Web en cuatro idiomas que se actualiza con el acontecer noticioso nacional e internacional.