Son los recursos humanos el bien más preciado con el que contamos para llevar a cabo todas las tareas que nos asignen, resaltó hoy Yanetsy Chávez Camaraza, directora provincial del Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en Matanzas durante gala por el aniversario 25 de la entidad.
Este 12 de noviembre nuestra institución llega con júbilo al cuarto de siglo, celebramos con un sencillo pero emotivo acto en el que se reconocieron a trabajadores con labor ininterrumpida por más de cinco años en el sistema bancario, comentó la directiva en la Sala de Conciertos José White.
Resaltó además que los agasajados cumplen con la máxima martiana de la utilidad de la virtud y constituyen ejemplo en el actuar cotidiano con un sentido de pertenencia y compromiso que deben seguir principalmente las nuevas generaciones.
Los tiempos son complejos y en este contexto el sector tiene múltiples y variados retos, mejorar la calidad del servicio que ofrecemos, potenciar la bancarización e informatización de la sociedad, profundizar en el control interno y el cumplimiento de lo establecido, destacó.
Entre los reconocidos este viernes se incluyeron Hilda Cira Andreu, única mujer que en este 2022 conmemora 60 años de trabajo ininterrumpido en el sector bancario cubano, y Carmen Ortega, quien fungió por más de 18 años como directora provincial de Bandec en Matanzas.
Lianys Piquera, joven de 34 años de edad reconocida por laborar hace tres lustros en Bandec, comentó que recién graduada de técnico medio en Contabilidad comenzó en el sector, y en él reconoce un entorno de crecimiento, solidaridad y alto sentido de pertenencia.
Trascendió durante el acto que la condición de bancario no solo la da trabajar en el banco sino esa sensación de hacer algo importante por el organismo y por el país con sentido de profesionalidad, tratar al cliente con respeto, ética, comprensión, asesoramiento, dominio y conocimiento en el hacer.

La Agencia Cubana de Noticias cuenta con un Sitio Web en cuatro idiomas que se actualiza con el acontecer noticioso nacional e internacional.