El vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa chequeó este sábado el avance de los procesos productivos en la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, el mayor y más importante polo económico al sur de la provincia de Matanzas.
Acompañado por el ministro de la Agricultura, Ydael Pérez Brito; el primer secretario del Partido en Matanzas, Liván Izquierdo Alonso; y otros representantes partidistas y gubernamentales de la provincia y el municipio, el vicepresidente cubano enfatizó en la necesidad de que los trabajadores se vinculen a las áreas y exploten todas sus potencialidades.
Tal y como refirió el Comunicador de la entidad en su perfil de Facebook, Valdés Mesa valoró la importancia de que la remuneración por el trabajo tenga relación con los resultados productivos, se realice un mejor trabajo en equipo “muy a tono con la creación de los colectivos de nuevo tipo, propiedad donde los integrantes actúan con autonomía en su estrategia organizativa y productiva”.
Otros temas abordó el vicepresidente de la Isla en su visita a la empresa jagüeyense, como la cría de ganado vacuno y de cerdo al estilo tradicional cubano. En este sentido indicó que se pueden utilizar las extensiones de tierra de la entidad, así como el aprovechamiento de las áreas que colindan con la autopista nacional, en las inmediaciones de este sureño territorio, donde abundan las palmas reales y sus beneficios para la cría de cerdo.
Además, deben lograr mayores niveles productivos para garantizar el abasto de las placitas y las producciones destinadas al turismo ante la venidera reapertura de ese sector en el mes de noviembre.

Estudió Periodismo, Licenciatura en Comunicación Social en Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos”