En el hospital Doctor Mario Muñoz Monroy, de Colón, las intensas jornadas de enfrentamiento a la Covid-19 deben ser guardadas en la historia de la institución, porque significaron para médicos, personal de enfermería, de aseguramiento, técnicos, administrativos, de servicios y directivos, casi 2 años de labor en que pusieron ininterrumpidamente a prueba la vocación humanista de salvar vidas.
La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y el Sindicato de Trabajadores de la Salud entregaron por el desempeño del colectivo un reconocimiento especial, recibido por su directora Yailén Pérez Rosales.
Con la medalla Hazaña Laboral distinguieron al joven especialista en terapia intensiva, doctor José Antonio Márquez Oquendo, a las licenciadas en Enfermería Aniuska Pereira Álvarez, Mabel Rodríguez Ramos y Yurianis Sardiñas Morejón, y a Yadiel Reyes Zenea, integrantes de la brigada internacionalista Henry Reeve, quienes fuera de fronteras, en países como Venezuela, Bolivia, México, Emiratos Árabes y Qatar, demostraron la solidaridad de esta pequeña Isla en tiempos de pandemia.
La doctora especialista en terapia intensiva, Irelis González López, recibió el Sello del Mérito, la Solidaridad y el Humanismo.
El reconocimiento fue entregado a quienes en primera línea desafían aún la pandemia, en presencia de representantes de organizaciones políticas, de masas y de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, y refrenda el precepto martiano que la Patria está hecha del mérito de sus hijos.

TV Yumurí, canal de la televisión en #Matanzas