El municipio de Jagüey Grande recibió una visita de control de la Defensa Civil con el objetivo de chequear la implementación de los documentos rectores de cada grupo y subgrupo de trabajo.
En el intercambio, el Presidente del Consejo de Defensa Municipal, Iván Martínez Izquierdo, presentó un informe inicial que caracteriza al territorio, identificando los puntos vulnerables y el plan de acciones para prevenir o mitigar posibles daños.
Mayelines Rosado Rodríguez, quien es la presidenta de la comisión de protección a la población en el territorio, explicó el papel que le corresponde al ser parte indispensable de la prevención, reducción y reparación de daños que pudieran causar a personas y bienes los desastres originados por un fenómeno de origen natural o inducido por el hombre.
El Teniente Coronel Humberto de la Rosa Guerra intercambió con los jefes de grupos y subgrupos de trabajo en Jagüey Grande y destacó la importancia de contar con un adecuado plan de reducción de riesgos para potenciar la respuesta ante las amenazas.
