La Habana, Cuba. – En la madrugada de este jueves fueron recibidos en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana un grupo de combatientes cubanos que resultaron heridos durante el ataque de fuerzas estadounidenses a diversas instalaciones militares y civiles de Venezuela, en una operativo que concluyó con el secuestro de presidente de esa nación, Nicolás Maduro.
Poco antes del amanecer una nave de Cubana de Aviación trajo de regreso al país a los colaboradores cubanos heridos por la acción militar de Estados Unidos, los que fueron recibidos por autoridades de los Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Ministerio del Interior y Salud Pública.
Estos combatientes proseguirán su recuperación en instituciones sanitarias cubanas, mientras también trascendió que por acuerdo del Gobierno Revolucionario los 32 caídos en defensa de la soberanía de Venezuela recibirán ascensos militares post morten en reconocimiento al cumplimiento del deber y su entrega a la Patria.
Según autoridades venezolanas la agresión imperialista del 3 de enero causó la muerte a un centenar de militares y civiles, mientras otro grupo resultaron heridos por la aventura bélica promovida por Donald Trump y Marco Rubio.